Salió de la localidad para pescar pulpo en las cercanías del municipio y no regresó

Salvamento Marítimo y la Armada mantienen este domingo movilizados algunos de sus efectivos para tratar de localizar a una persona cuya desaparición se ha denunciado en Isla Cristina (Huelva) después de que saliera a pescar.

Según ha informado este domingo un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 13,00 horas de este pasado sábado día 4, el centro de este organismo en Huelva recibió una llamada del servicio de emergencias 112 informando de que la Guardia Civil había recibido denuncia de la desaparición de una persona que habría salido sobre el mediodía del viernes 3, desde Isla Cristina, para pescar pulpo en las cercanías del municipio, y que no había regresado.

Tras ello, el centro de Salvamento Marítimo en Huelva movilizó a la lancha de rescate ‘Helena’ de Cruz Roja y al buque ‘SAR Mastelero’, a los que, además, este sábado se unieron en las labores de búsqueda una patrullera del servicio de Vigilancia Aduanera, y el helicóptero ‘Helimer 202’.

Las mismas fuentes han explicado que este domingo se ha ampliado la búsqueda a un espacio más amplio en el mar, más allá de la costa, ante nuevas informaciones que apuntan que la desaparición podría haberse producido no tan cerca de la costa de Isla Cristina como se pensaba al principio.

Así las cosas, el ‘Helimer 202’, el buque ‘SAR Mastelero’ y la fragata ‘Méndez Núñez’ de la Armada están buscando este domingo, según ha informado el portavoz de Salvamento Marítimo, que ha explicado además que la Armada también ha puesto a disposición el helicóptero ‘Toro’ para relevar al ‘Helimer 202’.

La misma fuente ha apuntado que, aunque la denuncia presentada alertaba de la desaparición de una persona, no se descarta que sean finalmente dos las desaparecidas.