Una iniciativa enmarcada en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de cara a mejorar las técnicas de actuación ante estas situaciones

Un total de 15 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Hueva han participado esta semana en una práctica de rescate acuático, en embarcación y superficie, en un simulacro realizado en la zona del Espigón. Una iniciativa enmarcada en el acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Autoridad Portuaria.

En concreto, para llevar a cabo esta práctica se ha simulado la caída de un coche al agua ocupado por dos personas que consiguen salir a la superficie. Ante esta situación, el personal operativo en superficie ha realizado el salvamento de los ocupantes, mientras que los integrantes de la Unidad de Rescate Acuático se han hecho cargo del rescate del vehículo que estaba siendo arrastrado por las corrientes.

Al respecto, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha destacado “la importancia de unas prácticas que permiten a nuestros bomberos mejorar las técnicas y habilidades necesarias para realizar operaciones de salvamento de personas y rescate de vehículos al agua, una circunstancia que, debido a nuestro entorno, podría darse en cualquier momento”.

A lo largo del año, los bomberos municipales llevan a cabo diferentes actividades formativas y simulacros al objeto de conseguir que sus actuaciones en distintas situaciones de emergencia sean lo más efectivas y rápidas posibles, sobre todo en los casos en los que se trata de salvar vidas.