Hasta el momento no han encontrado supervivientes

La expedición de Bomberos Unidos Sin Fronteras, en la que participan cuatros efectivos y dos perros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, se trasladó este martes a la localidad de Elbistán, donde se encuentra el campamento de Naciones Unidas para los grupos de rescate. Durante dicho desplazamiento fueron requeridos por un destacamento del Ejército que se encontraba realizando tareas de desescombro en la localidad de Nurdagi.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en esa ubicación se realizaron las primeras batidas con los equipos de localización. Se sectorizaron las edificaciones que fueron revisadas por los equipos caninos y el personal de desescombro, pero no se encontraron supervivientes.

Ya en Elbistán, incluso antes del ingreso en el campamento de Naciones Unidas, vuelven a ser requeridos por las autoridades para realizar búsquedas en edificios colapsados donde permanecen personas desaparecidas. Así se realizaron búsquedas en diferentes distritos y calles: calle Binaliyil Yildirim BV, Calle Rifatbey, Calle Ahmetkaracabey, calle Valideemine Suntan, y calle BinalrYildirim. En ninguna de ellas se localizan personas vivas.

De este modo, la llegada al campamento en Elbistán se produce a las 23,30 horas, procediendo a contactar con las autoridades para la asignación de zonas de trabajo. De manera paralela se inician las tareas de logística necesarias para la instalación del campamento del equipo.

En horas de madrugada comienzan las labores de rescate en las zonas asignadas e incluso aseguran ser el único equipo que ha llegado a esa ciudad por lo que la carga de trabajo “va a ser muy alta”.