Siete instructores onubense de BUSF se desplazan a Santo Domingo para impartir un taller
Un total de siete Instructores especialistas en rescate acuático de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) de Huelva se desplazaron este viernes a Santo Domingo para desarrollar un curso de ‘Rescate acuático en superficie’ para profesionales de República Dominicana.
Durante cinco días impartirán, para un total de 24 alumnos participantes, técnicas y procedimientos para afrontar los rescates que continuamente tienen que realizar por todo el litoral dominicano los profesionales del Cuerpo de Bomberos del gran Santo Domingo, que abraca Santo Domingo Distrito Nacional y otros distritos de la capital dominicana.
El pasado 11 de octubre, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, salía desde el Puerto de Algeciras un contenedor con diferentes equipos que Bomberos Unidos Sin Fronteras ha donado a los bomberos de República Dominicana, entre los que figuran ocho equipaciones completas de rescate acuático, así como una embarcación neumática con motor que cedía el Servicio de Bomberos de la capital onubense, gracias al apoyo mostrado por el Consistorio.
El proyecto cobra una sensible importancia después de los acontecimientos acaecidos tras el paso de la Dana en Valencia, haciendo mas evidente si cabe la importancia de que los servicios de emergencia estén dotados y formados para hacer frente a situaciones como las que se vivieron.
Dicho proyecto se desarrolla en estrecha coordinación con la delegación de Bomberos Unidos en República Dominicana, con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Distrito Nacional y la alcaldía de Santo Domingo Distrito Nacional.
Fundamental ha sido el apoyo y colaboración de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, que siempre destaca el trabajo de la organización Bomberos Unidos en Huelva, y de la alcaldesa de la Capital Dominicana, Rosa Carolina Mejía Gómez, quien mostró el interés que supone este proyecto para el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Desde la ONG trasladan «nuestro mas profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva, a la Jefatura del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, a las instituciones en República Dominicana y al equipo de instructores y voluntarios de la organización, que intervienen de manera directa para que este importante proyecto se pueda llevar a cabo».