Pronto comenzarán las labores de colocación de señales, desbroces y otros arreglos
La Federación Andaluza de Montañismo (FAM), La Asociación la Sonrisa de Rafa y el Ayuntamiento de Berrocal, llevan meses trabajando para homologar el primer sendero en Berrocal, el sendero que llevará por nombre La sonrisa de Rafa y que pronto será una realidad.
Desde la organización de La Sonrisa de Rafa y el Ayuntamiento de Berrocal, han querido agradecer la implicación y colaboración desinteresada de José Antonio Hidalgo Velure, quien desde primera hora puso especial interés en que este proyecto se llevara a cabo, y poner así en valor este sendero.
Presentada ya toda la documentación en la FAM, que es la enditad responsable de la homologación de los senderos señalizados en la Comunidad Andaluz, en breve comenzarán con el trabajo de campo sobre colocación de señales, desbroces y otros arreglos necesarios por donde discurre el sendero.
El recorrido a señalizar coincide con el sendero que se realizó durante los cinco primeros años (2015, 2016, 2017, 2018, 2019) de la celebración de La Sonrisa de Rafa. El recorrido que cuenta con una distancia de 8411 metros, estará señalizado de forma que se pueda realizar en ambas direcciones, siendo este circular, con salida y llegada a Berrocal.