El artista y escritor onubense inaugura una exposición de dibujos el próximo 15 de julio en La Bohemia
Una serie de ocho dibujos, representativos de la última producción del escritor y dibujante onubense Bernardo Romero, permanecerá expuesta en el restaurante La Bohemia, situado en la calle Rábida de la capital onubense, a partir del próximo viernes 15 de julio y hasta fin de existencias, por lo que se aventura poco tiempo de exposición al público, toda vez que los dibujos de marras ya han sido adquiridos por amigos del artista. En todo caso, el día 15 Bernardo Romero promete diversión.
El mismo día de la apertura y probable cierre, el artista, a la sazón profesor de Historia del Arte, pronunciará una conferencia a pie de calle y a las puertas de La Bohemia bajo el título ‘Fundamentos Epistemológicos del Muñequismo’. El artista tratará de explicar los modos, maneras y razones de una forma de representar la realidad, los paisajes y los paisanajes que nos rodean, engarzada con la cultura de las historietas, algo novedoso en sí, pero en todo caso ya experimentada con anterioridad en el movimiento de la Ligne claire a mediados del siglo pasado.
En esta ocasión y como se podrá observar en poco tiempo, el Bernardo Romero observa la ciudad con la inocencia prendida de un lápiz atrevido a la par que limpio, buscando en primera instancia lo agradable, lo que es alegre de contemplar, pero sobre todo la manera infantil, inevitablemente perdida, de ver el mundo que nos es más cercano.
El artista es normalmente silenciado por el poder debido a su actitud critica, cargada de ironía o mala uva, según cada cual, pero sobre todo está empeñado en oponerse al «penoso declive» de una ciudad y una provincia a las que conoce y por lo tanto ama.