El espectacular y singular nacimiento cuenta con 24 metros cuadrados, más de 750 piezas, múltiples efectos de agua y luz y figuras en movimiento
La aldea de El Pozuelo, en pleno corazón de la Cuenca Minera de Riotinto, alberga cada año uno de los más grandes y singulares belenes navideños que durante estas fechas se encuentran repartidos por toda la geografía provincial onubense.
Se trata del belén hebreo que pone en marcha Belén Requena, una vecina de esta pedanía de Zalamea la Real que esta Navidad ha vuelto a sorprender con su espectacular nacimiento, para lo que, como cada año, ha contado con la inestimable ayuda de Javier Bermejo, Rocío Gómez y José Rodríguez y su esposa, Manoli.
El belén de este año ocupa más de 24 metros cuadrados y cuenta con más de 750 piezas, entre figuras de barro, animales, árboles, etc., a lo que hay que sumar sus múltiples efectos de agua y luz y la existencia de figuras en movimiento.

«Es de los belenes que merece la pena visitar», destaca la propia Belén Requena, que no solo es la promotora de este nacimiento de estilo hebreo, sino también la propietaria de todas sus figuras, casas y adornos.
Esta vecina de la aldea anima a la ciudadanía a visitar el belén, con lo que al mismo tiempo «pueden aprovechar para ver la Dólmenes de El Pozuelo, que son Bien de Interés Cultural, y dar un paseo por el campo, que está precioso», subraya en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto.
Todas las personas que quieran visitar este singular y espectacular belén pueden hacerlo de viernes a domingo en horario de 11.30 a 14,00 y de 17,00 a 20.00 horas.





















