La actividad es completamente gratuita y tiene un máximo de 50 plazas

El próximo jueves, 15 de diciembre, Fundación Atalaya ha organizado un Día de Puertas Abiertas en la mina de la localidad de Riotinto.

La actividad, coordenada y guiada por la Fundación Río Tinto, consistirá en un recorrido asesorado en autobús para conocer al detalle el proyecto minero actual que opera Atalaya Mining en Riotinto.

Esta excursión iniciará en la Plaza del Minero a las 09:30 horas y concluirá en la misma ubicación a las 13 horas. Los asistentes conocerán la historia del yacimiento mineral, con una breve introducción en el Museo Minero, para continuar hacia las instalaciones de Atalaya y entender la nueva minería basada en la seguridad de las personas, la tecnología y la responsabilidad ambiental.

Para sumarse a esta iniciativa, todos los interesados pueden enviar desde este viernes 9 de diciembre un mensaje vía WhatsApp al Teléfono de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Minas de Riotinto (681 182 022) indicando nombre, apellidos y DNI. Cada vecino podrá inscribir a un máximo de cuatro personas.

La actividad es totalmente gratuita y cuenta con un máximo de 50 plazas.