La asociación agradece las donaciones de 80 personas anónimas

La Asociación Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha conseguido el dinero de la ayuda solicitada para repatriar el cuerpo de un joven senegalés de 29 años que falleció el pasado 14 de octubre en Lepe (Huelva) a causa de un proceso infeccioso.

Así lo ha indicado la asociación en su cuenta de redes sociales, consultadas por Europa Press, en la que ha señalado que ya se dispone del dinero necesario para poder llevar el cuerpo a Senegal “para que sea enterrado con los suyos”.

En este sentido, Asnuci hizo un llamamiento para conseguir la cuantía necesaria para poder hacer frente a los costes de la repatriación, “que rondan los 5.000 euros”, ya que el fallecido “aún no había conseguido sus papeles y no tiene seguro de decesos” y su familia, “en Senegal y sin recursos, necesita darle entierro en su tierra”.

Así las cosas, la asociación ha informado de que “gracias a las donaciones de 80 personas anónimas se han podido recaudar 2.935 euros”, así como ha apuntado que también se ha recaudado dinero desde la Asociación de Murides de Lepe y “desde personas particulares”.