Así será el renovado Paseo Marítimo de El Rompido

Exponen una recreación en tres dimensiones del mismo, en la Oficina de Información Turística para informar a los vecinos y recoger las aportaciones de la población local

El Ayuntamiento de Cartaya inicia una semana de puertas abiertas en la Oficina de Información Turística de El Rompido, para informar, mediante infografías e imágenes en 3D sobre el proyecto de mejora del Paseo Marítimo de El Rompido a todos los vecinos y vecinas del núcleo costero.

Así lo ha destacado hoy el primer teniente de alcaldesa y concejal de El Rompido, David F. Calderón, que ha señalado que la actuación se pone en marcha para complementar las reuniones informativas mantenidas con diferentes colectivos y vecinos del núcleo costero, “con el objetivo de informar del proyecto y recoger las aportaciones de la población local”.

Calderón ha señalado al respecto que “una imagen vale más que mil palabras y estas infografías en 3D ofrecen de forma nítida la realidad de este proyecto de mejora del Paseo Marítimo, que lo hará más amable, dándole vida y garantizando un mínimo impacto visual”.

El concejal de El Rompido ha detallado que “la actuación proyectada incluye pérgolas para entoldar la zona en verano y un mínimo espacio escénico diáfano, multifuncional, integrado en la segunda mitad del paseo y con bajo impacto visual”. Este espacio, añade, “cuenta con una pequeña grada semicircular, de sólo 0,55 metros de altura, el tamaño de una silla”.

La actuación permitirá “el desarrollo de actuaciones artísticas, culturales e infantiles en pequeño formato y mejorará el equipamiento urbano del Paseo Marítimo”, según destaca el responsable municipal, que resalta que el objetivo de la iniciativa es “potenciar el paseo como espacio de desarrollo cultural comunitario y conservar su esencia como espacio diáfano de encuentro para los vecinos y vecinas de El Rompido”.

El proyecto se financiará con cargo a la subvención de ‘Municipio Turístico de Andalucía’.