La alcaldesa se muestra «satisfecha» con la culminación del firme de las vías y destaca que «ganamos en seguridad»

Las prolongaciones de las calles Cañete y Pinta de San Juan del Puerto están siendo asfaltadas este viernes por el Ayuntamiento de la localidad gracias al plan de inversiones que el consistorio mantiene con la Diputación Provincial de Huelva. Desde esta mañana tienen lugar los trabajos en el firme de dos de las vías principales de acceso a la carretera de servicio del Polideportivo y que cruzan parte de los Huertos Familiares y bordean el Colegio Marismas del Tinto.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha manifestado su satisfacción al comprobar que se pone fin a una antigua aspiración. “Nuestro vecindario viene comprobando cómo en los últimos meses este Ayuntamiento viene acometiendo una serie de inversiones gestionadas desde hace unos años y que venían siendo una necesidad muy demandada para nuestro pueblo”, ha declarado.

La de hoy pertenece al Plan de Modernización de Inversiones de la Diputación de Huelva y, para la primera edil, esta zona era muy necesaria mejorarla al quedar ubicada en el marco de unas condiciones urbanísticas especiales como son los Huertos Familiares. “Hablamos de un lugar de difícil actuación puesto que permanece inserto en la calificación de hábitat rural diseminada y no todas las actuaciones urbanísticas que nos gustaría mejorar se pueden hacer y teníamos claro que estamos en un entorno que usan muchas personas para acceder al colegio o el Polideportivo”, ha explicado.

El Ayuntamiento asegura que no ha cesado en su empeño de atender la zona y que representaba problemas de seguridad. «La inversión de hoy era muy necesaria y es la continuidad de cuando acometimos el asfaltado de Cañete en 2021. Hoy termina la mejora del firme y a partir de ahora vendrá su iluminación. Ya conseguimos una parte y poco a poco seguiremos hasta culminarla”, ha indicado la alcaldesa, tras lo que ha explicado que durante este año se solaparán varias obras que al final transformarán la realidad actual.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán, ha manifestado que espera de que la Junta acometa la segunda parte de la iluminación de la vía de servicio, desde el puente hasta el cruce de la A-5000, y ha cifrado en 35.000 euros el coste de la inversión de hoy. «La parte económica no es lo más importante, sino la seguridad que empezamos a ganar y esperemos dotarlas del resto de servicios cuanto antes”, ha asegurado.

También el concejal de Obras, Juan Martínez, se ha referido a este asfaltado como una acción más de las muchas que actualmente se acometen en el pueblo. «Le pedimos a la ciudadanía la paciencia correspondiente porque tenemos varios frentes abiertos y prácticamente no paramos. El objetivo es engrandecer San Juan del Puerto para llevarlo al futuro que para él queremos», ha señalado.