La Fundación Tutelar TAU visita uno de los talleres al aire libre que ha organizado la asociación

Desde hace cuatro años, la capital onubense cuenta con una asociación nacida con el ánimo de combatir la soledad de los mayores, algo que en tiempo de coronavirus cobra si cabe mayor importancia. Esta asociación sin ánimo de lucro nace con la vocación de paliar la soledad de estos mayores tanto en sus casas como en la sede que esta asociación tiene también en la Calle Vázquez López número 5 de la capital onubense.

También realizan actividades al aire libre como la que han podido disfrutar este lunes 19 de abril, algo que hacen para poder estar todos juntos compartiendo el tiempo ya que las medidas anticovid les impiden poder reunirse. Durante la partida de bingo que han celebrado en la plaza de La Merced, han recibido la visita de la delegada de la Fundación Tutelar TAU, Rocío Maestre, quien ha querido conocer de cerca las actividades que realiza esta entidad. Se trataba de una actividad enmarcada dentro de las que se desarrollan en el ámbito cognitivo y memoria que lleva a cabo la asociación y que han decidido realizar en el exterior ya que “ellos lo disfrutan más porque desafortunadamente con el covid se pueden reunir muy pocas personas y a ellos les gusta estar todos juntos”, ha señalado su presidenta, Isabel González.

González ha explicado que la asociación lleva cuatro años en Huelva para luchar contra la soledad de las personas mayores e incluso para aquellas que sin vivir solas sí tienen una percepción de soledad y “han encontrado aquí su lugar”.

Actualmente Anumayores cuenta con 52 socios o usuarios y desarrollan actividades en cuatro facetas de forma semanal, “terapia psicosocial, taller de memoria, gimnasia y labores” al margen de las terapias individuales que cada uno necesite y de las ideas que surjan de los propios mayores y que suelen ser atendidas por los voluntarios.