Carmen Álcazar fue premiada con el premio de pintura local

Antonio Moreno Galeano, originario de Carrión de los Céspedes, Sevilla, ha sido galardonado con el primer premio en la vigésimo segunda edición del Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Nerva’, obteniendo un premio de 1500 euros.

Otros premiados en este concurso incluyen a Laureano González Cortés, quien recibió el Segundo Premio; Carmen Alcázar Domínguez, reconocida con el Premio Pintora Local; Abraham Pinto Mendoza, ganador del Premio Popular; Lorena Vázquez Rodríguez, merecedora del Premio Escuela Municipal de Pintura Antonio León Ruíz; y Rosario Revelo Victoria, quien se llevó el Premio Infantil. Además, se otorgaron Menciones Honoríficas a Evaristo Hurtado Peña, Roberto Plasencia Chacón, Cristina Díaz García, María del Mar Ruíz Pereira y Raquel Palomares Rodríguez.

Este certamen atrajo a cerca de treinta participantes, algunos de distintas localidades, con un 60% de participación local. Los artistas plasmaron la belleza de Nerva y sus alrededores en sus obras, convirtiendo esta actividad cultural en una de las más destacadas del calendario de eventos de la localidad minera. En su vigésimo segunda edición, el certamen nacional de pintura al aire libre ‘Villa de Nerva’ repartió un total de 3,350 euros en premios.

Los participantes comenzaron a recorrer los diversos lugares y parajes desde tempranas horas de la mañana, buscando la escena ideal para su obra. Nerva y sus alrededores ofrecen una gran variedad de opciones debido a la belleza de su entorno.

El certamen resultó en la creación de obras que capturan la historia y la belleza de la región, desde calles con encanto hasta paisajes naturales que muestran la coexistencia de la naturaleza y la minería. Esta competición es un escaparate para artistas en el mundo de las bellas artes y una oportunidad práctica para los pintores jóvenes y emergentes.

A medida que los participantes finalizaban sus obras, estas se exponían en el centro de la localidad para que el público las observara detenidamente y votara por sus favoritas. Los trabajos más votados optaban al Premio Popular, el único galardón en el que el jurado no participa.

Finalmente, por la tarde, un jurado compuesto por expertos en bellas artes entregó los premios. Este año se tenía la esperanza de aumentar la participación, que había disminuido en ediciones anteriores, y las medidas tomadas para mejorar el evento parecen estar dando sus frutos. El Concejal de Cultura, Francisco José Vázquez, hizo una valoración positiva del evento, destacando la alta calidad de los trabajos y la participación local.