Tendrá lugar este miércoles a partir de las 20.00 horas

La soprano Ana María Moya con Juan José Cosano al piano intervendrán en la noche de este miércoles, día 19 de abril, a las 20:00 horas, en los Conciertos Líricos que promueve Fundación Caja Rural del Sur con la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

Como es habitual será el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Caja Rural del Sur el escenario para este nuevo encuentro con la música y el canto y la recaudación de la entrada será destinada, como siempre, a obras benéficas, en este caso a Manos Unidas. Las entradas están ya a disposición del público en la Sala de Exposiciones del mencionado Centro Cultural de Caja Rural en la calle Mora Claros, en horario de 11,00 a 13,00 horas.

La soprano Ana María Moya Inicia sus estudios musicales de violín y canto, en su ciudad natal, Córdoba, con los profesores Dª Carmen Blanco y D. Carlos Hacar en la especialidad de canto; finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, con los profesores María de los Ángeles Triana y Javier San Miguel. Perfecciona estudios con Manuel Cid, Pedro Lavirgen, Peter Winkler, Magda Mendoza y Victoria de los Ángeles.

Su actividad como soprano es extensa, debutando en el Teatro Maestranza de Sevilla donde comparte escenario con Plácido Domingo y María Edwing. Ha cantado en varias producciones de ópera entre las que cabe destacar “El Elixir de Amor” (Donizetti), “El Empresario” (Mozart) y “Tosca” (Puccini). Ha actuado como solista junto a la “Real Orquesta Sinfónica de Sevilla”, ”Orquesta de Craiova”, “Joven Orquesta Sinfónica Europea”, ”Orquesta Ciudad de Priego”,”Orquesta Barroca del Conservatorio de Córdoba”.

En el terreno sinfónico ha interpretado “Carmina Burana” de Orff , el “Réquiem” de Mozart, la “Misa Solemne” y el “Stabat Mater”, ambos de Caldara, y el “Oratorio de Navidad” de Schütz. En el ámbito concertístico ha ofrecido numerosos recitales por la geografía española y europea (Meiningen, Mellrichstadt), con un repertorio especializado en canción española y zarzuela.

Actualmente simultanea su actividad concertística con la docencia: es profesora de violín en los cursos “Música y Naturaleza”, desde su primera edición en el año 1997; y ejerce como profesora titular de canto por oposición, con el número uno de su promoción, en el Conservatorio Profesional “Músico Ziryab” de Córdoba.

Al piano en Caja Rural

El pianista Juan José Cosano comienza sus estudios musicales a los 6 años bajo la tutela de José Manuel Cuenca, continuando con Mercedes Mariscal y finalizando con Rafael Quero en el   Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco deCórdoba. Ha recibido clases magistrales de prestigiosos pedagogos del Piano, así como de improvisación, etc. Su actividad concertística se desarrolla como solista, así como integrante de diversas formaciones camerísticas, acompañando tanto a instrumentistas como a cantantes líricos.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

“Los Cuatro Muleros” Canción Española F. G. Lorca

“Nana de Sevilla” Canción Española F. G. Lorca

“Anda Jaleo” Canción Española F. G. Lorca

“Marinero en tierra” Poemas de R. Alberti R. Halftter (1 Qué altos los balcones, 2 Casadita, 3 Siempre que sueño las playas, 4 Verano, 5 Gimiendo por ver el mar)

“Córdoba” Danza española (Solo Piano) I. Albéniz

“Tríptico de Canciones” F. Garcia Lorca J. García Leoz (1 Por el aire van, 2 De Cádiz a Gibraltar, 3 A flor, a la pitiflor)

“El Vito” Canción Clásica F. Obradors

SEGUNDA PARTE

“Zambra” Danza Gitana (Solo Piano) J. Turina

“Isla de San Fernando” Poemas de Mario López R. Medina

“Se Peinaba la Niña” Poemas de P. Garcia R. Medina

“Último Toro” Poemas de Mario López R. Medina

“Siete Canciones españolas” Adaptadas para Voz y Piano M. De Falla (1 El Paño Moruno, 2 Seguidilla Murciana, 3 Asturiana,

4 Jota, 5 Nana, 6 Canción, 7 Polo)

“Sacromonte” Danza Gitana (solo Piano) J. Turina

“Tango de la Menegilda” Zarzuela, “La Gran Vía” Chueca y V.

“Vivía Sola” Zarzuela, “Katiuska” P. Sorozábal

“Zapateado” Zarzuela, “La Tempranica” G. Giménez

“Canción de Paloma” Zarzuela, “El Barberillo de Lavapiés” A. Barbieri