El escritor de 14 años presenta su ópera prima, ‘La libreta morada’, este viernes en la Biblioteca Municipal de su pueblo
¿Quién, a los catorce, no ha tenido un amor de su vida y lo ha perdido? ¿Quién no creyó tener la perspectiva de un balance? ¿Quién fue capaz de mirarse sin necesidad de espejo en sus propias derrotas?
Pero si lo hace diciendo “mírame hasta que se me olvide/ lo que nos separa” o “no me ha dado el alma para lámparas” entra en otra categoría del mirarse. Y si lo hace escribiendo “…aplastaba el paracaídas/ como si no le hubiera salvado la vida” demuestra una capacidad muy por encima de la que se espera. Y si lo hace denunciando “…tocado por manos/ sin permiso” y preguntando “…con mis miedos/ mis tristezas/ y mi historia/ dime, ¿me sigo viendo bien?” está claro que nos encontramos con un poeta de largo alcance.
Envuelto por vivencias especiales y por un apoyo imprescindible, Álex Romero de la Osa Díaz se engancha a sus músicas y a sus lecturas, a los aprendizajes escolares y a las lecciones de calle y olvido. Agradece como si tuviera 14 y escribe una vida que no cabe en ninguna edad.
Según el poeta, en sus propias palabras, “escribo porque me da vida, porque cuando escribo pesa menos cualquier dolor, porque cada letra es una tirita para el corazón”.
Este escritor de Aracena de 14 años ya ha publicado su ópera prima, ´La libreta morada’ (Editorial Niebla), un poemario que se podrá adquirir en todas las librerías de España a partir del próximo lunes.
Pero antes, este viernes 13 de diciembre a las 20.00 horas, el poemario se presenta en la Biblioteca Municipal de Aracena, donde el jovencísimo autor estará acompañado por el también escritor Mario Rodríguez García y por el editor de la obra, Rafa Pérez.