El evento reúne a más de 60 ajedrecistas de varias provincias andaluzas
El joven onubense Alejandro Gómez se ha proclamado campeón absoluto del II Torneo de Ajedrez de El Campillo, un evento que reunió este sábado en el pabellón cubierto de la localidad a más de 60 jugadores y jugadoras de varias provincias andaluzas, entre ellos algunos de los mejores ajedrecistas del momento en la comunidad autónoma.
Con un Elo FADA de 2.000, Gómez se impuso a dos de los grandes favoritos del torneo, los sevillanos Cristian Silva (2.447) e Ismael Alshameary (2.380), maestros FIDE e Internacional respectivamente, que terminaron en tercera y quinta posición, mientras que el también onubense Raúl Riera (2.038) logró la segunda plaza y otro Maestro FIDE, Lin Yingrui (2.351), la cuarta.
La parte alta de la clasificación se completó con Francisco José Valladolid, Manuel García, David Gómez, Ángel Luis Camacho y Jonathan Espejo, mientras que el premio a la primera clasificada femenina fue para la sevillana Isabel María Anillo. Por edades, los vencedores fueron Jesús García (Supra 50), Félix Ramos (Supra 65), Álvaro Escobar (Sub 18), Saúl Serrano (Sub 16), Andreas Guillén (Sub 14), Raúl Orta (Sub 12), Álvaro Bernal (Sub 10) y Álvaro Santos (Sub 8).
El Ayuntamiento de El Campillo, organizador del torneo junto al Club Deportivo de Ajedrez Colombino, entregó 15 trofeos y repartió más de 1.200 euros en premios, al tiempo que obsequió con medalla a los 18 menores de 14 años que participaron en este campeonato que ha sido valedero para Elo FADA y se disputó mediante sistema suizo a siete rondas de ocho minutos por jugador más un incremento de tres segundos por movimiento.