En el Control del Servicio del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)

UGT ha denunciado la agresión a un vigilante de seguridad en la localidad de Valverde. Los hechos ocurrieron entorno a las once de la mañana de este miércoles, cuando un ex-policía local de Valverde del Camino intentó entrar por la fuerza en el CAISS de la misma localidad. El vigilante de seguridad explicó al agresor que no podía acceder al edificio sin cita previa y le facilitó la información necesaria para que pudiera obtenerla. El agresor en ese momento se marchó pero regresó aproximadamente una hora después asegurando que no le era posible obtener la cita de forma telemática, momento en el que comenzó a empujar e insultar al vigilante de seguridad, intentado entrar en el organismo a la fuerza.

La Policía Local tuvo que personarse en el centro y mediar en el conflicto. La víctima tuvo que acudir al centro sanitario y ser atendido por los golpes y cortes que sufrió en el transcurso de los hechos.

Desde FeSMC-UGT Huelva, quieren manifestar públicamente nuestra repulsa ante este tipo de agresiones que, desde la pandemia provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, se han incrementado considerablemente. Los y las vigilantes de seguridad, deben hacer cumplir las normas de los organismos públicos, entre otras y como ha sido el caso, el de entrada y salida de los mismos, lo que convierte a estas personas trabajadoras en objeto de la frustración de muchos usuarios.

Desde FeSMC-UGT Huelva queremos hacer un llamamiento a todos los estamentos implicados (empresas de seguridad privada, clientes y administraciones públicas) para que se adopten las medidas necesarias para dotar a los trabajadores y las trabajadoras del sector de seguridad privada de los medios necesarios para poder desarrollar su actividad, garantizando la integridad física tanto de los y las vigilantes de seguridad, como de los/as clientes y usuarios/as de los establecimientos públicos y privados.