El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Atalaya y el Ayuntamiento
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera de Riotinto (AFA El Campillo) ha dado un paso «significativo» hacia la sostenibilidad al sustituir las antiguas lámparas de tubos fluorescentes por modernas lámparas LED, un cambio que no solo traerá consigo un «importante» ahorro energético, sino que también aportará una serie de «beneficios adicionales» tanto para los usuarios como para el medio ambiente.
Así lo han comunicado desde la propia asociación, que ha explicado que la nueva iluminación LED permitirá una reducción «notable» en el consumo eléctrico, lo que se traducirá en un ahorro económico en la factura energética anual y contribuirá al cuidado del medio ambiente, al reducir las emisiones de carbono y el impacto ecológico.
Además, las lámparas LED tienen una mayor durabilidad y emiten menos calor, «creando un ambiente más confortable para los pacientes y los profesionales que prestan su servicio en la asociación», han proseguido desde AFA El Campillo.
La sustitución de las lámparas ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Atalaya, que ha mostrado su apoyo a la asociación durante varios años, y al Ayuntamiento de El Campillo, que también ha colaborado en este proyecto al realizar la sustitución de las lámparas, ayudando así para que el coste de ejecución sea menor.
«Esta contribución refuerza el compromiso conjunto de ambas entidades con la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias, además de contribuir a la implementación de prácticas sostenibles y responsables», han subrayado desde AFA El Campillo.
Con esta acción, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Cuenca Minera continúa trabajando para ofrecer a los pacientes y a sus familias «un entorno adecuado, confortable y eficiente», mientras se compromete con «la protección del medio ambiente y la optimización de los recursos disponibles».