La prueba contará con un recorrido de 80 kilómetros entre los municipios de Nerva, Campofrío, Riotinto, El Campillo y Zalamea

Todas las personas interesadas en participar en la primera edición de la ‘Mina Bike Marathon’ ya pueden inscribirse en esta prueba de bicicletas de montaña BTT que tendrá lugar en la Cuenca Minera de Riotinto el próximo 27 de abril, para lo que tienen a su disposición el siguiente enlace: inscripciones La Mina Bike Marathon.

Encuadrada en l Circuito Provincial de la Diputación de Huelva en su modalidad XCM, que contará con cinco pruebas puntuables en 2024, la carreta está organizada por el Club Bicis Huelva, que ha destacado, como “novedad” la colaboración existente entre varios municipios de la comarca para rotar la ubicación de salida y meta de cada año.

En esta primera edición la salida tendrá lugar en la localidad de Nerva, tras lo que los participantes recorrerán los términos de Minas de Riotinto, El Campillo y Campofrío hasta finalizar en el núcleo urbano de Zalamea la Real, todo ello tras haber completado un trazado de 80 kilómetros con unos 2.000 metros acumulados de desnivel positivos, para lo que disponen de un tiempo máximo de ocho horas.

“Todo un espectáculo para los amantes del buen mountain bike en un evento esperado y deseado por los bikers andaluces debido a lo sorprendente, cambiante y a la exigencia física del recorrido”, han subrayado desde el Club Bicis Huelva.

La prueba cuenta con la “inestimable” ayuda de la Diputación de Huelva, los ayuntamientos de Nerva y Zalamea la Real y la Federación Andaluza de Ciclismo, así como con la colaboración del Club Ciclista Amigos de la Bici de Nerva, el Club Ciclista Noray, la Fundación Riotinto, la Fundación Atalaya Riotinto y los ayuntamientos de Campofrío, El Campillo y Minas de Riotinto, “un conglomerado de Instituciones y asociaciones indispensables para la realización de un gran evento”, han destacado desde la organización.

El plazo de inscripciones, que está abierto desde las 12.00 horas de este jueves 15 de febrero, se cerrará el 15 de abril o cuando se agoten las plazas, que están fijadas en un total de 500. El precio es de 25 euros para ciclistas federados y de 35 euros para participantes no federados e incluye una comida final con la que se terminará una completa jornada de convivencia entre aficionados