El Colegio advierte de que está prohibida por el Código Deontológico de la Abogacía

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Huelva ha alertado de que la captación de clientes por parte de abogados o abogadas en casos de tragedia como la ocurrida el pasado domingo en Adamuz está «expresamente prohibida por el Código Deontológico de la Abogacía» y supone «un atentado muy grave contra la ética profesional».

Así lo han advertido desde el propio Colegio de Abogados ante la noticias publicada en varios medios de comunicación sobre la creación de una plataforma de asistencia a los afectados por el accidente ferroviario, una iniciativa liderada por el abogado onubense José Luis Orta para atender informativamente a los onubenses afectados y sus familiares y canalizar las actuaciones judiciales por el caso.

El Colegio de Abogados de Huelva recuerda que cuenta con más de mil profesionales al servicio de las víctimas y de la ciudadanía, «todos perfectamente cualificados para defender los intereses que les sean encomendados», han subrayado desde el Colegio, que desea «una pronta recuperación a los heridos» y recomienda a los familiares de las víctimas «que cualquier acción legal que se decida emprender se haga con calma y no bajo emociones intensas para así evitar decisiones apresuradas».

Tal y como informó TINTO NOTICIAS, el creador de la plataforma explicó que esta idea ha sido impulsada debido a la demanda de clientes de la provincia que se encuentran afectados por el accidente y para que les sirva como «una hoja de ruta» y que se sientan orientados ante esta situación.

«Esta idea sirve para poder orientarles y asesorarles, decirles que lo que tienen que hacer es personarse en Montoro, intentar unificar los criterios y pelear a nivel de responsabilidad civil y penal con este tema. Entonces, lo que he hecho ha sido la plataforma sobre todo a nivel informativo; en el caso de que hubiera mucha gente con el paso del tiempo, sería una asociación», manifestó Orta.