El proyecto hace realidad el sueño del Motoclub Tragatierra
Zalamea la Real ya tiene su ansiado circuito de motocross, «un sueño hecho realidad», como han destacado desde el Ayuntamiento del municipio tras la inauguración de la instalación, que tuvo lugar este pasado sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución.
La puesta de largo de este nuevo recinto deportivo municipal ha puesto el «colofón al buen trabajo llevado a cabo por los miembros del Motoclub Tragatierra», han subrayado desde el Consistorio zalameño, que ha aplaudido el «tesón y perseverancia» de esta entidad deportiva.
A partir de ahora toda disfrutar «de un gran circuito con capacidad de albergar campeonatos importantes y beneficiosos para la localidad», han proseguido desde el Ayuntamiento, que ha invertido unos 130.000 euros en este proyecto desde sus inicios hace 16 años, a lo que hay que sumar las aportaciones del motoclub, ha explicado el alcalde, Diego Rodríguez, en declaraciones a TINTO NOTICIAS.
La inauguración fue una «maravillosa jornada motera» y «un evento festivo y de convivencia con un grado alto de emotividad», fundamentalmente cuando se descubrió la placa que da nombre al circuito, El Mochu, lo que corrió a cargo de la propia familia de de José Gilabert ‘El Mochu’.

Para el alcalde, con esta inauguración «recogemos los frutos de años de trabajo, de constancia y de una implicación absoluta por parte de los socios y la directiva del Motoclub Tragatierra».
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por la lucha incansable para que Zalamea la Real cuente, por fin, con su circuito de motocross», ha continuado el primer edil, para quien su equipo de gobierno «ha facilitado todo lo que ha estado en su mano, pero si algo está claro es que sin el esfuerzo, la pasión y la dedicación de estos locos de la moto nada de esto habría sido posible», ha agregado.
El primer edil zalameño ha animado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a disfrutar «de este circuito que hoy es una realidad, un espacio que acogerá campeonatos de Andalucía, de España y de donde quieran venir, un orgullo para nuestro pueblo y un legado para las futuras generaciones».
Asimismo, Diego Rodríguez ha mostrado su agradecimiento «de corazón» a la familia de El Mochu «por acompañarnos en esta inauguración. Estoy seguro de que, desde donde esté, ha vivido este día con la misma emoción que vosotros, y no me cabe duda de que estará ahí arriba, con su moto arrancada, haciendo oír su sonido por todo nuestro pueblo, su pueblo», ha añadido.
Por último, el alcalde ha dado las gracias al Motoclub Tragatierra y la enhorabuena a su presidente, Hugo Palmar. «Aunque nunca quiera ser nombrado, es de justicia reconocer su entrega y su lucha durante tantos años para convertir este sueño en un objetivo cumplido», ha finalizado.


















