Dos dotaciones reacondicionan las calles y llevan a cabo tareas de retirada de residuos, arboledas y ramas

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha intervenido este domingo para paliar las incidencias originadas por la borrasca ‘Claudia’ en Nerva, donde dos grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un encargado y dos autobombas, movilizados desde el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Valverde del Camino, han estado trabajando en la localidad.

Desde el Infoca han advertido de que las consecuencias de las inundaciones «son bastante serias», motivo por el que han acometido «tareas de retirada de residuos, arboledas y ramas». Además, los diferentes efectivos desplazados a la zona han reacondicionado las calles a través de «la retirada de agua y lodos» mediante el uso de camiones «con autobombas y turbobombas preparadas específicamente para este tipo de trabajos».

Al hilo de ello, desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía han explicado que estas dotaciones han logrado que el achique de agua que llevaron a cabo en las zonas con mayor acumulación de balsas de agua y lodo permita «que en las zonas más bajas del pueblo, las más afectadas, recuperen la normalidad».