El escritor onubense rompe su silencio para dar vida a los hechos que le persiguieron
La Sala Bar 1900 de Huelva prosigue con su viejo ciclo cultural de Las Noches del 1900, en esta ocasión con la presentación de un nuevo libro, ‘La Sombra de los Recuerdos’, obra del escritor onubense Manuel Ramos Soler.
La cita es este jueves 25 de septiembre a las 20.00 horas en el mítico establecimiento de la calle Garci Fernández, considerado como el templo de la cultura en Huelva, donde el autor será presentado por Mihaela Ionescu.
‘La Sombra de los Recuerdos’ es un conjunto de relatos basados en hechos reales, “momentos vividos narrados y recordados desde la perspectiva de un niño”, como explica el propio escritor.
Pero Manuel Ramos Soler no solo quiere explicar sus vivencias, sino también “hacer ver la diferencia social y cultural donde se desarrollaron”, confiesa.
Pata el autor, “el verdadero valor de los relatos reside en ese silencio que ha roto para darle existencia. Y es que Ramos Soler esperó que pasara el tiempo para poder contar aquellos casos que durante años le persiguieron.
Aficionado al flamenco, al ajedrez y a la lectura, Manuel Ramos Soler nació en Huelva en 1945. Su primer libro, ‘Vivir en un baúl en tiempos de guerra’, ya va por su segunda edición.















