El nombramiento reconoce la implicación y compromiso del municipio con la seguridad, prevención y colaboración intermunicipal

El alcalde de Higuera, Mario Domínguez, ha sido designado como miembro del Comité Ejecutivo del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de la Diputación de Huelva, un órgano clave en la coordinación de recursos y políticas de prevención y actuación ante emergencias en toda la provincia.

Este nombramiento supone un reconocimiento a la implicación y compromiso de Higuera de la Sierra con la seguridad, la prevención de incendios y la colaboración intermunicipal.

El Comité Ejecutivo es el órgano encargado de definir estrategias, distribuir recursos y supervisar la operativa del consorcio, que da cobertura a decenas de municipios onubenses.

En palabras del alcalde, este nuevo cargo es “un motivo de satisfacción y una gran oportunidad para dar voz a los municipios más pequeños como Higuera en un ámbito tan sensible como es la protección de las personas, los bienes y el entorno natural”.

Asimismo, ha subrayado que “esta representación permitirá trasladar las necesidades específicas de nuestro municipio y del entorno rural, especialmente en lo referente a la prevención de incendios forestales, la dotación de medios de emergencia y la mejora en los tiempos de respuesta ante cualquier incidente”.

El alcalde ha concluido destacando que este paso “refuerza el papel de Higuera en la provincia y nos sitúa en una posición activa en la toma de decisiones que afectan directamente al bienestar y seguridad de nuestros vecinos”.

Con este nombramiento, Higuera se integra en un espacio de gobernanza conjunta en el que se planifican actuaciones esenciales en materia de protección civil y servicios de emergencia, reforzando así su compromiso con el desarrollo sostenible y seguro de su territorio.