Esta actuación contempla la construcción de unas modernas instalaciones de control junto al Muelle Ingeniero Juan Gonzalo
El Puerto de Huelva está llevando a cabo unas obras de creación de un acceso único al Puerto Exterior para facilitar la entrada del transporte terrestre a través de un nodo único, situado en las inmediaciones del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que estará dotado de unas modernas instalaciones de control.
Las obras, que cuentan con un presupuesto superior a 5,3 millones de euros, se desarrollan a buen ritmo y está previsto que finalicen antes de final de año.
El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha asegurado que “las obras de acceso único al Puerto exterior contribuirán a agilizar la entrada y salida de vehículos al Puerto exterior, garantizando así una mayor fluidez en las operaciones de tránsito terrestre de mercancías hacia los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo, de graneles sólidos, y la plataforma multimodal del Muelle Sur, que concentra el movimiento de mercancía general del puerto. De esta forma continuamos llevando a cabo mejoras de las infraestructuras portuarias con el fin de potenciar la competitividad del puerto onubense como nodo logístico”.
Esta acción consiste en la ejecución, por parte de la empresa constructora Ferrovial Construcción, SA, de un acceso al Puerto Exterior desde la intersección a nivel existente tipo glorieta ovalada, de la carreta N-442 con la H-624 a Palos de la Frontera, así como la instalación de un nuevo y moderno control de accesos. El trazado será adaptable al nuevo trazado futuro de la N-442 planteada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Asimismo, se incluye un vial con un paso a distinto nivel para salvar el actual ferrocarril que discurre paralelo a la linde del dominio público de la Autoridad Portuaria de Huelva.