El candidato al Congreso por Huelva expone las ideas en materia de empleo, vivienda y cultura para el colectivo
El candidato al Congreso de los Diputados por Sumar en la provincia de Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha mantenido este viernes un encuentro con jóvenes simpatizantes de la coalición en la que les ha explicado las medidas que contempla el programa de Sumar para este colectivo.
“Contar con los jóvenes significa poner encima de la mesa medidas que den respuestas no solo a sus aspiraciones de futuro, sino también medidas que den respuesta a sus aspiraciones actuales, porque la juventud, no solo es futuro, la juventud, es el presente”, ha afirmado.
Por eso desde Sumar “vamos a apostar por medidas que garanticen que nadie, dependiendo de la renta que tenga su familia, se quede sin estudiar y vamos a avanzar en la gratuidad de los estudios hasta los niveles universitario, también vamos a poder medidas para incrementar el bono cultural joven”.
Eso significa, según Sánchez Rufo, que el bono cultural debe ser accesible a todas las edades de 18 a 35 años”.
Del mismo modo, “vamos a poner medidas para una tramitación más ágil, más eficaz del bono de alquiler joven de 250€ que facilita el acceso a la vivienda de la juventud, de un acceso que está muy complicada por el precio de la vivienda con la precariedad laboral”.
Sumar, también va a poner medidas para que el trabajo “sea un trabajo decente, también para los jóvenes y las jóvenes. Por tanto, un trabajo en el que se reduzca la jornada laboral”.
Reunión con la PAH
Por otro lado, Sánchez Rufo ha mantenido también este viernes una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) donde han recogido las reivindicaciones en materia de vivienda y alquiler, de este colectivo, Sánchez Rufo se ha comprometido a llevar al Congreso de los diputados estas reivindicaciones si sale elegido”.