En uno de ellos se introdujo en un domicilio de la localidad

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Valverde del Camino han procedido a la detención de una persona por la presunta comisión de siete delitos contra el patrimonio, seis en establecimientos públicos y uno en una vivienda, todos ocurridos en dicha localidad. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación Goloso se inició a primeros de año, a raíz de los robos que se estaban perpetrando en establecimientos públicos del municipio, creando “un elevado estado de alarma social” entre los vecinos y propietarios de establecimientos comerciales.

Tras investigaciones y actuaciones conjuntas llevadas a cabo entre agentes de la Guardia Civil y Policía Local de la localidad, se sorprendió ‘in fraganti’ a un vecino de la localidad, a quien se le intervino dinero y objetos que acababa de sustraer de un establecimiento público tipo bar.

Asimismo, se obtuvo diversa y variada información, que, tras su análisis y elaboración, en unión de pruebas periciales obtenidas, se pudo implicar al mismo sujeto en un total de tres robos en tienda, dos en bares, uno en peluquería y otro en una vivienda habitada.

El detenido, junto a las diligencias policiales instruidas, fue entregado al Juzgado de Instrucción número 1 de Valverde del Camino decretando su inmediato ingreso en prisión provisional. La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 2 y Puesto de Valverde del Camino, en colaboración con Policía Local de la misma localidad.