Piden ayuda para poder reparar los daños
La fachada principal de la casa de la Hermandad de Isla Mayor (Sevilla) en El Rocío (Almonte, Huelva) se derrumbó este jueves debido a las condiciones meteorológicas que se han registrado en la aldea, aunque no ha causado daños personales. Además, la hermandad ha abierto una cuenta bancaria y un número de Bizum para recaudar fondos con los que reparar los daños.
Según ha informado la propia hermandad en sus perfiles de redes sociales, en la mañana de este jueves la fachada principal de la casa de la Hermandad del Rocío de Isla Mayor en la aldea almonteña «cedía ante la presión del viento y las lluvias» que se han registrado en la aldea en los últimos días.
Así, la hermandad ha expresado «un dolor profundo ante dicha desgracia», por la que ha pedido la colaboración a todos sus fieles, hermanos y devotos, y ha habilitado una cuenta para «recibir ayudas y colaboraciones» con las que reparar la «catástrofe» de la Casa Hermandad.
Asimismo, también se ha habilitado un número a la que hacer llegar las donaciones a través de la plataforma de pago electrónico Bizum, toda vez que la hermandad ha agradecido a través de las redes sociales «toda la ayuda y el apoyo» que están recibiendo.