Constituyen una plataforma para pedir una solución «inmediata»

Vecinos de varias calles del centro de Huelva han comenzado a organizarse ante la «imperante necesidad de aparcamientos donde podamos estacionar nuestros vehículos» una vez que finalicen las obras de peatonalización que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona de la calle Palos y alrededores.

Ante ello, «un buen número de vecinos nos hemos puesto en marcha» para que el Consistorio onubense les dé «soluciones a muy corto plazo». Además, también pretenden que «nos informen de cómo quedarán nuestras calles» y reclaman que «la actividad de carga y descarga se minimice» en las zonas no peatonalizadas.

De momento, lo primero que han hecho es constituir una plataforma que han bautizado con el nombre de ‘Zona 4’, en referencia a las vías afectadas del Sector 4 de la Zona ORA, que son, aseguran, las calles Palos, Fernando el Católico, Ricardo Velázquez, Arcipreste Manuel González, Cardenal Cisneros, Diego Díaz Hierro, Arquitecto Monís, San Salvador y Padre Marchena, ya que «de las nueve calles del sector, solo vamos a poder aparcar en Cuesta de las Tres Caídas y Argantonio», afirman.

A través de un escrito dirigido a todos los vecinos y vecinas de la zona, este colectivo explica que ya está trabajando en colaboración con la Asociación de Vecinos Santa Gema «en la búsqueda de actuaciones lo más inmediatas posibles». De momento, «el objetivo más inminente» es mantener una reunión con el Ayuntamiento, agregan.

Asimismo, informan de que están trabajando en «la elaboración de un escrito dirigido al alcalde que creemos conveniente enviar de forma paralela» y en el que «se expone nuestra situación con la intención de que se haga eco de la misma».

Este grupo de vecinos apela a «que tomemos conciencia de la difícil situación en la que nos encontramos», ya que están convencidos de que «las repercusiones que podamos alcanzar y el éxito de nuestro objetivo» dependerá del «apoyo y respaldo que podamos conseguir de nuestro vecindario».

Por todo ello, desde la plataforma piden a toda aquella persona que se identifique con esta problemática que «añada su nombre a la lista de los vecinos afectados», para lo que ponen a su disposición un número de teléfono en el que ponerse en contacto con los promotores de estas acciones.