El festival tendrá lugar del 6 de abril al 1 de junio en diferentes bares del municipio
Tras dos años de pandemia, esta primavera los bares de San Juan del Puerto volverán a acoger el ‘Palitos Rock’, un festival de este estilo musical impulsado desde el Aula de Rock de la Escuela Municipal de Música de la localidad, que traslada sus ensayos rutinarios a los escenarios de la calle para que los repertorios puedan ser disfrutados y conocidos por el público.
El concejal de Cultura, Juan Martínez, ha asegurado este viernes, durante la presentación de la edición de este año, que tanto el Aula como su nuevo responsable están funcionando «magníficamente. Desde este Ayuntamiento nuestro nuevo coordinador y todos los grupos creados nos dan muy buenas impresiones manteniendo entre ellos unas magníficas relaciones», ha subrayado, tras lo que ha precisado que “después de dos años sin poder celebrarlo, volveremos a tenerlo en nuestras calles y plazas».
«Esperemos que sea del agrado de todos y que la asistencia sea masiva», ha proseguido el edil, tras lo que ha pedido a los sanjuaneros y sanjuaneras que «apoyen a las formaciones que vendrán a tocar a nuestro municipio».
Todos los conciertos darán comienzo a las 7 de la tarde y, según la programación presentada, será el próximo 6 de abril cuando arranque este festival en Bar ‘La calle’, en calle Pinta; para proseguir el 20 de abril en Cafetería Eureka, en la plazoleta de Antonio Machado; el 11 de mayo en Bar Cafetería El Mirador, junto al Prado de San Sebastián; el 25 de mayo en el Bar Restaurante ‘De Pura Cepa’, en calle Real; y el 1 de junio en el Bar Cafetería ‘La Retajila’, en la Plaza de España.
El nuevo coordinador del Aula-Rock de San Juan del Puerto, John Conde, ha destacado que la propuesta de empezar en este curso le llegó recientemente y le pareció «muy interesante. Cuando vemos que proyectos como estos tienen tanta energía, este compromiso con la música y con los músicos, siempre hay que hacer un esfuerzo. Estoy muy contento de estar aquí, deseando de empezar estos conciertos del Palitos Rock que sé que funcionan muy bien, el pueblo lo arropa y el alumnado demuestra mucho interés para que todos podamos disfrutar”, ha destacado. Para Conde, «es un placer trabajar intensamente en el Aula con un alumnado que reúne un perfil de entre 14 y muchísimos años. Esto ha sido un descubrimiento”, ha añadido.
Los conciertos del ‘Palitos Rock’ son totalmente gratuitos y tienen como objetivo acercar los ensayos que las distintas formaciones preparan cada semana en el Aula de Rock de la Escuela Municipal de Música para trasladarlos a la calle, en concreto a una serie de bares que de manera rotativa cada edición acogen dichos recitales. También se contará con algunas bandas invitadas llegadas desde la capital onubense.

















