La Mancomunidad de Aguas y Servicios ha recepcionado las obras

La Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) ha procedido en la mañana de este martes 8 de febrero a la recepción oficial de la planta de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Nerva-Riotinto, gestionada por Giahsa, con la presencia de máximos responsables y alcaldes de los principales municipios beneficiados de estas instalaciones.

Esta EDAR se ha diseñado para una capacidad de tratamiento de 4.722 m3/día, a 25 años vista, y agrupa los vertidos producidos en los núcleos urbanos de Minas de Riotinto, Alto de Mesa, Nerva, El Campillo, Las Delgadas y Monte Sorromero.

Fue diseñada en base a un sistema de tratamiento de aireación prolongada y tratará las aguas residuales de una población equivalente a 17.313 habitantes.

El tratamiento de las aguas se basa en un proceso biológico de aireación prolongada que permite la obtención de rendimientos elevados, estables y con fangos estabilizados.

La conducción de las aguas residuales, desde los 19 puntos de vertido hasta la depuradora, se realiza a través de siete estaciones de bombeo conectadas, mediante impulsiones, a tres colectores cuya longitud total alcanza los 21,5 kilómetros.