Detienen a tres personas asentadas en Almonte y que se movían por las zonas costeras de Huelva en verano

La Guardia Civil ha detenido a una banda de personas como presuntos autores de varios robos con fuerza producidos generalmente en las zonas costeras de Huelva y durante la época estival.

Se trata de tres personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, los cuales estaban asentados en la localidad de Almonte.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos utilizando el mismo modus operandi, que consistía en fracturar el cristal de los mismos para poder acceder a estos y así sustraer alguna llave de vivienda que podían encontrar en su interior.

La mayoría de los turismos se encontraban estacionados en zonas residenciales de Matalascañas y Mazagón, tras lo que los presuntos autores realizaban robos en el interior de los domicilios de sus propietarios.

Las direcciones de las viviendas objeto de los robos eran obtenidas a partir de la documentación del vehículo, y de esta manera, inmediatamente, se trasladaban utilizando las llaves sustraídas, robando objetos de valor, especialmente piezas de joyería y dinero en metálico.

Los delincuentes actuaban con total tranquilidad, ya que tenían controlados a los inquilinos que se encontraban pasando sus vacaciones en sus segundas residencias.

A pesar de la gran movilidad de esta banda, solo se desplazaban a lo largo de la zona occidental de Andalucía para perpetrar los robos, moviéndose con rapidez y especialmente entre las provincias de Huelva y Sevilla.

En total se han esclarecido diez robos ocurridos en Bonares, Moguer, El Portil y El Rompido de la provincia de Huelva, pero también en otras localidades, como Sevilla.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, que ha puesto a disposición de la autoridad judicial competente a los detenidos y las diligencias instruidas.

Desde la Guardia Civil recomiendan a la población intentar no dejar objetos de valor en lugares visibles en el interior de los vehículos, ni llaves de viviendas, ya que posteriormente, como en estos casos, pueden sufrir robos en domicilios