El entorno de la mezquita acoge la tercera edición de ‘Diálogos con la luna a la sombra de una cepa’, dedicado este año a la solidaridad entre cristianos, árabes y judíos
Almonaster la Real ha sido este año el lugar elegido para la celebración de los ‘Diálogos con la luna a la sombra de una cepa’, un evento promovido por la asociación ‘Amigos del Vino del Condado de Huelva’ con el objetivo de unir la cultura y este producto estrella de la provincia onubense.
El evento, que ha llegado a su tercera edición, ha estado dedicado a solidaridad entre las tres culturas, la cristiana, la árabe y la judía, de ahí que se haya celebrado en este municipio serrano y, más concretamente, junto a la mezquita de la localidad.
Las 50 personas que podían participar en el acto, que tuvo lugar este sábado, disfrutaron de una gran velada en la que no faltó de nada: buenos vinos, exquisitos manjares, música, poesía y, todo ello, en el marco incomparable de la mezquita.
En esta ocasión, los vinos elegidos fueron el Clementa, de Bodegas Vega Menacho, de La Palma del Condado, y dos tintos de Bodegas Cerro de San Cristóbal, de Almonaster la Real, que fueron degustados junto a varios platos relacionados con las tres culturas referidas, como humus de garbanzo o postre de castaña de la Sierra, entre otros.
La velada se completó con un recital de versos árabes, judíos y cristianos y, cómo no, con música, música andalusí que deleitó a todas las personas que se dieron cita en el evento, el máximo permitido debido a las restricciones provocadas por la crisis sanitaria del covid-19.
Esta ha sido la tercera edición de un evento que el primer año tuvo lugar en la finca ‘El Pedregal’ de La Palma del Condado y que a continuación, en la segunda edición, se celebró en el Convento de la Luz de Lucena del Puerto, tras lo que este año se ha trasladado a la Sierra de Huelva