Ha informado sobre el comisionado para la Memoria Democrática para la provincia de Huelva

La presidenta de la Diputación de Huelva, se ha desplazado este martes a la Cuenca Minera donde se ha reunido con algunos alcaldes y alcaldesas de la comarca para conocer de primera mano los principales proyectos y programas que tienen en marcha en la actualidad. En concreto tras pasar la mañana en algunos pueblos de la Sierra, ha repasado junto con los alcaldes de Campofrío, Nerva y El Campillo las actividades y proyectos de estos municipios.
 
En Campofrío, María Eugenia Limón ha visitado, junto a su alcaldesa, Mercedes López, y la diputada de innovación local, Rosa Tirador, algunas calles que van a ser arregladas con cargo al PFEA. Además de otras mejoras en el Ayuntamiento de Campofrío y el centro multifuncional y ha podido pasarse por uno de los atractivos turísticos de la localidad, la plaza de toros más antigua del mundo.
 
 
En Nerva, Limón ha compartido visita con el alcalde, José Antonio Ayala, y su equipo de Gobierno, las inquietudes de sus vecinos y vecinas del municipio. También ha visitado los trabajos de exhumación que se están realizando en la fosa común del cementerio municipal, única fosa en esta fase en toda provincia. Allí han podido charlar de la reciente creación del Comisionado para la Memoria Democrática de la provincia.
 
Según ha recordado la presidenta de la institución, «éste comisionado llevará a cabo una serie de actuaciones que nos ayuden a dignificar y cerrar las heridas de las víctimas y sus familiares, para reparar su dolor, ampliado por la falta de reconocimiento».
 
 
Por último la presidenta de la institución supramunicipal ha concluido su ruta en El Campillo compartiendo impresiones con el alcalde Juan Carlos Jiménez y sus concejales. Han tratado sobre algunos proyectos muy interesantes de turismo y naturaleza, y algunas inquietudes como la generación de empleo en el territorio para lo que «pondremos en marcha en breve el Plan de Empleo de Diputación, y otros asuntos relacionados con los servicios sociales» ha apuntado la presidenta.