Este mediodía se le ha dado cristiana sepultura en Minas de Riotinto, habiendo fallecido en Huelva), a Anita Meléndez, inseparable compañera de su amado, recordado y popular esquilero Martín Moreno, que durante 72 años acompañó a la Esquila de la Virgen del Rosario.

Anita, Q.E.P.D. Este año ha ‘querido’ ofrecerle a su esposo, Martín, un especial regalo de Reyes, que seguramente, en estas fechas, desde que él se fue, ha estado pidiéndolo año tras año. Ya estáis los dos juntos para disfrutar de la presencia de la Gran Señora, la Virgen del Rosario, vuestra Virgen.

Traigo a mi memoria la frase con la que Martín cerraba una entrevista que en una ocasión le hice al matrimonio. Me decía: “he tenido en la vida tres amores: mi madre, mi mujer y mi Virgen del Rosario ”. Ahora, todos, disfrutad en la paz del Señor. Sea.

Nuestro sentido pésame a sus tres hijas, Rosario, Ana Mari y Fernandita, a su hijo Juan José y a sus familiares y amigos. Descansa en paz amiga Anita.

A mí y a nuestra familia (Chaparro-Álvarez) nos regalaste todo tu amor y amistad y el privilegio de tenerte como vecina en tu amado Riotinto.

Jesús Chaparro Queija