Los premiados recibieron el reconocimiento de sus compañeros a través de una sala virtual de zoom

El Centro de Comunicación Jesús Hermida de la capital onubense sirvió de escenario para el acto de entrega del premio ‘Periodista de buena tinta’ que recibió el pozueleño Rafael López, director de informativos de Onda Cero con una larga trayectoria profesional y que también fue reconocido por su compañerismo y su buen hacer.

Junto a él, también recibió el premio la periodista de Cortegana, Paloma Jara, quien actualmente dirige el servicio regional de RTVE desde Sevilla. El premio le fue entregado por el presidente de la Delegación Territorial en Huelva del Colegio Profesional del Periodistas de Andalucía (CPPA), José Ángel González, quién quiso destacar «el enorme afecto y respeto que el periodismo le tiene a Paloma Jara y Rafa López, el mismo que yo siento por ellos».

Por lo que ha añadido que «el periodismo que yo quiero es el de ellos, el de las personas, cercano, valiente, sincero, de verdad, muy de verdad, sin medias tintas».
 
El acto tuvo una segunda parte, cuando los premiados tuvieron la oportunidad de recibir los comentarios y alabanzas de sus compañeros de profesión. En una sala de la plataforma virtual Zoom, numerosos compañeros de profesión recordaron numerosas anécdotas con los premiados y loaron sus capacidades personales y profesionales.
 
Rafa López, tuvo palabras cariñosas para todos y se sintió enormemente agradecido por el reconocimiento que los compañeros le brindaron en un día muy especial.
 
Este reconocimiento se creó en 2018 que premia la disposición a ayudar, a compartir y a mejorar la profesión como propósito personal y vocacional. Esta distinción ya la habían recibido previamente el periodista zalameño Fermín Cabanillas y Sonia Vela.