La provincia vuelve a superar la tasa de 250 en un día en el que el número de personas hospitalizadas baja de 93 a 83

Huelva vuelve a estar en ‘riesgo extremo’ por coronavirus. Dos días después de bajar de la tasa de 250 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la provincia supera de nuevo, aunque por muy poco, ese índice, que se sitúa ahora en 251, con lo que sube 12,1 puntos en un día y se rompe la buena racha de ocho jornadas consecutivas de bajada, si bien se mantiene lejos de los 283,3 que llegó a alcanzar hace nueve días.

Esta es la nota más destacada de los datos oficiales publicados este miércoles, 28 de abril, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que se pone de manifiesto que Huelva ha registrado 127 positivos en las últimas 24 horas, un periodo en el que, eso sí, no se han producido nuevos fallecimientos en la provincia por esta enfermedad.

Asimismo, los datos aportados por la Consejería de Salud informan de que en el último día se han producido seis nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Huelva, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), si bien el número de personas hospitalizadas actualmente registra una importante reducción y pasa de 93 a 83 en un día, de las que 9, una menos que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 64 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, por lo que ya son 23.528 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han registrado 27.980 contagios y 362 fallecimientos en Huelva.

Respecto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 164.971 dosis en la provincia, mientras que 46.855 personas ya han recibido las dos.