Featured Video Play Icon

Muestran el ‘cementerio de trenes’ de Riotinto a través de un dron

José Antonio Portero continúa dando a conocer el patrimonio de la provincia con imágenes tomadas desde el aire

El onubense José Antonio Portero ha elegido de nuevo la Cuenca Minera de Riotinto para continuar con su incansable labor dedicada a mostrar el patrimonio de la provincia de Huelva a través de imágenes tomadas desde el aire con un dron. En este ocasión, el objeto de su trabajo es el ‘Cementerio de trenes’ de Minas de Riotinto, título que le ha dado a su último vídeo, que ya puede verse a través de este enlace de su propia página de youtube o haciendo click en la imagen que ilustra esre artículo.

A través de estas imágenes, Portero realiza un recorrido por la zona industrial Zarandas-Naya para «contemplar sus ruinas y abandono, así como el paisaje generado». Comienza por los abandonados trenes mineros, con sus vagones de carga, donde se inicia el famoso ‘Túnel 16’, por cuyas entrañas un vaivén de locomotoras transportaba el mineral extraído de Corta Atalaya, el punto de partida del ferrocarril inaugurado en 1875 y que unía las minas de cobre de Riotinto con el muelle de la capital, tal y como explica el propio Portero en la reseña que acompaña al vídeo.

Featured Video Play Icon

Denuncian el mal estado de la vía verde entre Zalamea y El Campillo

Usuarios del camino lamentan que tiene que sortear hondonadas de hasta 40 centímetros

Un grupo de vecinos de Zalamea la Real ha criticado el mal estado en que se encuentra la antigua vía de ferrocarril entre Zalamea la Real y El Campillo, un camino recuperado hace años como vía verde para conectar ambas localidades de la Cuenca Minera de Riotinto.

La vía, muy utilizada por vecinos y vecinas para caminar a pie o circular en biclicleta o moto, cuanta desde hace semanas con hondonadas de hasta 40 centímetros, tal y como lamentan algunos usuarios de este camino y puede apreciarse en el vídeo que ilustra esta información.

Este grupo de usuarios, que ha contactado con TINTO NOTICIAS para dar a conocer el mal estado de la vía, explica que esta situación se produce sobre todo en los primeros 700 metros de camino desde la localidad campillera, donde hay «grandes agujeros» que lo hacen incluso «peligroso para las caderas», lamentan.

Asimismo, aseguran que esta vía «lleva bastantes años así», pero «cada año empeora», sobre todo después de días de lluvia como los que hubo hace unas semanas, alertan, por lo que reclaman a los ayuntamientos de El Campillo y Zalamea la Real que procedan a la reparación del camino, aunque son conscientes de que es propiedad de una empresa privada.

Una vez escuchada la queja de estos usuarios de la vía, esta redacción se ha puesto en contacto con los ayuntamientos para conocer sus intenciones al respecto. El alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, asegura que la voluntad de ambos consistorios es llevar a cabo una actuación para mejorar el estado del camino, para lo que se encuentran estudiando de qué forma hacerlo, ha añadido.

Jiménez ha detallado que en un principio querrían arreglarlo mediante la utilización del fresado de las carreteras, tal y como se ha hecho en el camino que une El Campillo y Minas de Riotinto, pero la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ya no permite la reutilización de ese producto en el arreglo de caminos, sino que tiene que ir a plantas de reciclaje, según ha indicado el propio alcalde campillero.

Featured Video Play Icon

Muestran la belleza del río Tinto a través de un dron

José Antonio Portero continúa dando a conocer el patrimonio de la provincia con imágenes tomadas desde el aire

El onubense José Antonio Portero ha elegido en esta ocasión el río Tinto, que da nombre a este periódico, TINTO NOTICIAS, para continuar con su incansable labor dedicada a mostrar el patrimonio de la provincia de Huelva a través de imágenes tomadas desde el aire con un dron y que pueden verse a través de su propia página de youtube.

En su nuevo vídeo, que puede verse haciendo click en la imagen que ilustra esta información, Portero exhibe, en concreto, la belleza de «uno de los ríos más fascinantes del mundo, de una belleza intrigante, muy conocido por la increíble gama cromática de sus pintorescas aguas rojizas y por el interés que suscitan sus condiciones biogeoquímicas en la comunidad científica internacional», tal y como él mismo expone en la amplia reseña que acompaña al vídeo.

«Precisamente una de las señas de identidad de la provincia de Huelva es el río Tinto, ese sendero rojo que fluye entre montañas como una auténtica herida abierta en el paisaje. Corre desde las estribaciones hasta el océano a través de montes, campos y marismas, descendiendo lleno de aguas rojas cargadas de hierro y otros metales que manan del lavado de las rocas y de las surgencias subterráneas», explica Portero en la referida reseña, que puede leerse a través de este enlace.

Featured Video Play Icon

Muestran la belleza del Manzano de Zalamea a través de un dron

José Antonio Portero continúa dando a conocer el patrimonio de la provincia con imágenes tomadas desde el aire

El onubense José Antonio Portero ha elegido en esta ocasión el municipio de Zalamea la Real para continuar con su incansable labor dedicada a mostrar el patrimonio de la provincia de Huelva a través de imágenes tomadas desde el aire con un dron y que pueden verse a través de su propia página de youtube.

En su nuevo vídeo, que puede verse haciendo click en la imagen que ilustra esta información, Portero exhibe, en concreto, la belleza del complejo ‘El Manzano’ de la localidad zalameña, tal y como él mismo titula este nuevo trabajo, que completa con una amplia reseña sobre el enclave.

«Tanto el puente del Manzano como el túnel adyacente del mismo nombre son de las principales estructuras del antiguo ferrocarril minero de Riotinto, que unía la mina con el muelle de Huelva. Junto a ellos se encuentra un antiguo poblado ferroviario, también llamado ‘El Manzano’, explica Portero en la referida reseña puede leerse a través de este enlace.

Featured Video Play Icon

El rocianero Samuel Martín disfruta del cariño de su pueblo tras pasar a la siguiente fase de ‘La Voz Kids’

Con 13 años ha conseguido que David Bisbal y Rosario Flores tratasen a apadrinarlo en el programa de Antena 3

Se llama Samuel Martín, tiene 13 años y su voz consiguió encandilar a los mismísimos David Bisbal y Rosario Flores en el programa televisivo ‘La Vos Kids’ con la canción ‘Corazón hambriento’ original de India Martínez. Aunque Rosario Flores luchó más por él y le gustó «su temperamento», finalmente, el joven rocianero decidió quedarse con David Bisbal porque «siempre me ha gustado».

Asegura que su voz y su pelo son lo más importante para él. No hecho no sale de casa sin llevar perfecto el tupé y asegura que si se quedase calvo no saldría de casa.

Su loro es su mayor fan y cada vez que canta dice ‘olé’. Le gustaría ser peluquero y tener barra libre en productos capilares. Quedó segundo en la segunda edición de ‘Yo soy del sur’ peques por lo que ya es muy conocido en su pueblo y los vecinos le piden que cante y hasta que les firme autógrafos.

Featured Video Play Icon

La revelación del flamenco María José Llergo pone el 3 de junio el broche al ciclo Cantero Rock

La actuación de la cordobesa, la artista con más proyección de 2021, tuvo que aplazarse en dos ocasiones el año pasado por el Covid-19

El Aula Magna del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el campus de El Carmen, se convierte el jueves 3 de junio (20.30 horas) en un escenario de lujo para poner el broche final al festival Cantero Rock, que organiza el Área de Cultura de la Universidad de Huelva, con el concierto con el que nos deleitará María José Llergo, una de las estrellas emergentes y rutilantes del panorama flamenco actual, y sin duda la artista española con más proyección de 2021.

Se trata de uno de los platos fuertes de la Agenda Cultural de la Universidad de Huelva en esta recta final del curso académico, y una actuación muy esperada, ya que este concierto estuvo programado hasta en dos ocasiones el pasado año, y ambas citas tuvieron que aplazarse con motivo del escenario sanitario Covid-19.

Es por ello que la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Onubense, Joaquina Castillo, ha afirmado que “teníamos muchas ganas de celebrar este esperado concierto, que sin duda va a ser un colofón de excelencia para cerrar nuestro exitoso ciclo Cantero Rock, por el que han pasado artistas y grupos de la talla de Álvaro de Luna, Carmen Boza y La la love you, todos ellos un éxito rotundo, con entradas agotadas a los pocos días de abrir la venta”.

Las entradas para el concierto de María José Llergo (8 €) se pusieron a la venta el pasado lunes 24 de mayo y aún quedan disponibles las últimas localidades, que se pueden adquirir únicamente a través del portal momotickets.com. Como en todos los eventos organizados por la Universidad de Huelva, se aplicará un protocolo Covid con aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.

La jovencísima cantaora cordobesa (Pozoblanco, 1994), que visita la Universidad de Huelva para arrancar su intensa agenda estival, con un tour que recorrerá la península, ha sorprendido a todos irrumpiendo en el panorama musical-artístico con una reinterpretación personal del flamenco, salvaje e íntima, de gran profundidad emocional, acompañada por maestros músicos como son Paco Soto, a la guitarra, y Miguel Gallardo, en el teclado y los sintetizadores.

Su debut con el sencillo ‘Niña de las dunas’ (2018) obtuvo la aclamación de crítica y público, y supondría el inicio de una meteórica carrera forjada a base de explorar constantemente nuevos sonidos, sensibilidades y expresiones artísticas. Destacan otros singles como ‘Nana del Mediterráneo’, ‘El péndulo’, ‘El hombre de las mil lunas’, el homenaje a Lola Flores con la canción ‘Pena, penita, pena’, ‘Tu piel’, y por supuesto el íntimo álbum de estudio ‘Sanación’ (2020).

Featured Video Play Icon

Silvana di Liberto saca a la luz una nueva versión de ‘Bella senz’anima’

La cantante italiana afincada en Ayamonte estrena videoclip y aborda sus proyectos de futuro

La cantante italiana residente en Ayamonte Silvana Di Liberto ha sacado un nuevo vídeo interpretando una canción del gran artista italiano Riccardo Cocciante, concretamente el tema llamado ‘Bella senz’anima’ (Bella sin alma), que forma parte del primer álbum del interprete, ‘Ánima’, que salió a la luz en 1974.

La música de esta canción ha sido realizada por Emanuele Di Bella, que aparece en el videoclip tocando la guitarra, pero en esta ocasión la música no ha sufrido ningún cambio, ya que se ha dejado la misma melodía y el estilo clásico y característico de la canción. Además, Silvana interpreta esta canción con la misma tonalidad, pero le da un cuerpo de voz envolvente y personal.

Este tema tiene una letra que posee un monólogo directo, colérico y lleno de conciencia. Trata sobre el retrato de una mujer que usa su encanto para aprovecharse de los hombres. En esta canción, el protagonista se da cuenta de qué tipo de mujer tiene delante y cuales son sus armas de seducción que acaban dejando de ser efectivas.

El videoclip ha sido grabado en la terraza de los padres de la cantante italiana, donde puede verse por detrás un precioso panorama de la ciudad de Palermo. Silvana nos cuenta que “quería grabar este videoclip con música en directo, pero debido a la situación de mi comunidad no ha podido ser posible”.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS, Silvana asevera que «después de pasar un mes en Italia, he vuelto a España más energética y con muchas ganas de sorprender y hacer vibrar a los asistentes con mi voz». Para ello, trae muchas referencias de varios estilos musicales, siempre dándoles la personalidad arrolladora que le caracteriza. Ahora mismo no tiene fechas pendientes para sus conciertos, pero espera poder ofrecerlos pronto para que el público pueda disfrutar de ella en directo.

Hace poco, con unos compañeros de La Antilla, Jose Franko y Csar Work, sacó una canción titulada ‘Earth’ que habla del coronavirus y la situación que estamos viviendo actualmente. Trata de cómo la música nos acompaña en estos momentos complicados y como nos ayuda.

Debido a la situación de pandemia, Silvana se encuentra desde noviembre sin dar un concierto. Ahora, en mayo, está a la espera de que los conciertos se empiecen a mover y pueda volver al escenario. A pesar de todo, nunca ha pensado en dejar la música, ya que quiere que su vida gire en torno a ello.

Entre sus proyectos, Silvana tenía pensado hacer una gira mundial para aportar música italiana por el mundo, pero debido al coronavirus no ha podido surgir este proyecto. Afirma que con estos tiempos no piensa en lo que va a hacer, ya que «ahora no puedo planear nada, ni involucrarme en algunos proyectos, porque la situación es muy complicada», dice.

Silvana dejó su tierra natal a los 21 años. Desde pequeña tenía claro que se quería dedicar a la música. Empezó a cantar a los 14 años música italiana. Ha vivido 14 años en Barcelona cantando en cruceros, hoteles de lujo y grandes orquestas. Desde hace tres años se encuentra residiendo en Ayamonte.

Featured Video Play Icon

Vecinos de Nerva inundarán el Parlamento de trozos de tierra para pedir el cierre del vertedero

‘Alternativa Ciudadana’ llama a la población a realizar un envío masivo de cartas a todos los parlamentarios y parlamentarias de la Cámara autonómica

El Parlamento de Andalucía se inundará próximamente de trozos de tierra extraídos de Nerva y de numerosas cartas dirigidas a todos y cada uno de los diputados y diputadas de la Cámara Autonómica, quienes recibirán una petición clara de los vecinos y vecinas de la localidad: que rebusquen en su conciencia y les ayuden a acabar con la «pesadilla» que supone para ellos tener un vertedero de residuos tóxicos y peligrosos a 700 metros de sus hogares.

Será gracias a una curiosa y reivindicativa iniciativa que ha puesto en marcha la plataforma ‘Alternativa Ciudadana: Nerva, Salud y Dignidad’, que hará llegar a todos los habitantes del municipio una bolsa donde introducir la tierra, un sobre y una carta personalizada con el nombre del parlamentario o parlamentaria al que deben enviarla.

La campaña, que tiene como nombre ‘El futuro de mi tierra, en tus manos’, está dirigida «a la conciencia de los 109 parlamentarios y parlamentarias que conforman la cámara andaluza, más allá del cargo que ostenten y del partido al que representen», tal y como han destacado desde la propia plataforma, que de momento, este mismo lunes, 24 de mayo, ya ha repartido 3.000 sobres, según ha explicado, en declaraciones a TINTO NOTICIAS, uno de los miembros del colectivo, José Luis Lozano Albez.

La plataforma pretende, por tanto, implicar a la ciudadanía de Nerva, que es la que tiene que hacer llegar la carta y la bolsita de tierra a cada diputado y diputada del Parlamento andaluz, para lo que el colectivo ya ha puesto en marcha una primera medida: la edición y difusión de un vídeo en el que más de 125 personas animan a la población a participar.

Además, a través de este vídeo, que puede verse haciendo click en la imagen principal que ilustra esta información, se detalla el contenido de la carta que se hará llegar a los diputados y diputadas, que dice, textualmente, lo siguiente:

Excelentísima señora

Adjunto un pequeño trozo de la tierra que pisamos en Nerva. Una tierra fuerte y honesta, regada con el sudor, el esfuerzo y el sacrificio de cada uno de nuestros antepasados.

¿Qué pensaría usted, si en vez de este puñado de tierra, recibiese 40.000 toneladas de residuos tóxicos y peligrosos, de un lugar recóndito y fuese obligado a vivir permanentemente a 700 metros de ellos?

¿Aceptaría que sus hijos e hijas creciesen en esas circunstancias, permitiría que su padre, su madre o sus abuelos paseasen por sus cercanías?

En estas condiciones llevamos viviendo en Nerva desde hace 25 años. Le ruego entienda esta carta como el grito desesperado de una población humillada, vejada, agotada de tanto alzar la voz sin obtener respuesta.

Le pedimos que más que en las consignas y directrices que le marca su formación política, rebusque en su conciencia y nos ayude a acabar con esta pesadilla.

Nuestra tierra, y con ella el futuro de la gente que decidimos vivir a la orilla del Tinto, está en sus manos

Sin otro menester. Gracias

A través del vídeo, desde la plataforma pretenden «poner el acento» en el proyecto de ampliación del vertedero que «quiere condenarnos a que sigamos sufriéndolo no solo nosotros, sino también las generaciones venideras», señalan, tras lo que explican que la campaña, «en la que tenemos depositadas tantas ilusiones, se llama ‘El futuro de mi tierra, en tus manos’ porque dependemos de la voluntad de tantos paisanos para que esto se arregle ya. Y aquí cabemos todos», añaden.

Además, también se llama así porque supone un «llamamiento desesperado a todos los representes públicos de los que depende nuestro destino», prosiguen, tras lo que llaman a participar a toda la ciudadanía nervense: «Nerva, te invitamos a participar. Ayúdanos a inundar el Parlamento. Juntas lo conseguiremos. Vas a recibir en tu casa un sobre, una bolsa y una carta. Escoge un pedazo de tierra y mételo en una bolsa. Introduce la bolsa en el sobre junto a la carta. Escribe en el sobre la dirección que aparece en la carta que debes enviar. Ponle un sello y deposítalo en tu oficina de correos más próxima», indican.

A continuación, señalan que «todos tenemos un por qué» para participar, tras lo que las personas que aparecen en el vídeo aportan sus propios argumentos: «Para que no puedan condenarnos de por vida a soportar esto, por esa Nerva de mi niñez, por el futuro de nuestra tierra, por esos recuerdos a los que siempre regreso, por esa tierra que me enseñasteis a querer, por los que tuvimos que marchar siendo niños y queremos el mejor futuro para Nerva, por mi tierra, por mi gente, porque no podemos seguir soportando esta infamia, por vosotras, por esa Nerva solidaria y alegre que heredé de mis padres, por nosotros, por mis nietos, por mis amigas, por mis hermanas, por mi padre, por mi abuela, por el imborrable recuerdo de nuestros antepasados, por mis amigos, por esta tierra que mis amigos y compañeros tuvieron que dejar atrás, porque es necesario reparar esta injusticia que venimos soportando desde hace 25 años, por esta tierra en la que viven mis mejores recuerdos, porque esta tierra no merece este ensañamiento, porque creo que ya hemos sufrido bastante».

Residuos desde Montenegro

La plataforma ha puesto en marcha esta campaña «ante la insostenible situación que vive nuestra tierra y tras la enésima desconsideración que supone la nueva llegada al vertedero de Nerva de decenas de miles de toneladas de los peores residuos de Montenegro, que serán depositados a 700 metros de nuestras casas», indican desde el colectivo, que hace unos días, nada más difundirse  que se había producido tal llegada de residuos, reclamó al alcalde de la localidad, José Antonio Ayala, que abandere esta lucha del pueblo de Nerva.

Asimismo, la plataforma ha explicado que la campaña, que se inició en la noche de este domingo con una pegada de carteles por el centro de la localidad, pretende «combatir ese agravio permanente que vive Nerva, que la ha llevado a la más absoluta ruina saludable, social y económica», para lo que la campaña contará además con «actos intensivos en el mercadillo y en el paseo de Nerva, contando con un amplio despliegue en redes sociales», al tiempo que «se establecerán diferentes puntos de información hasta el domingo 30 de mayo», han agregado.

El objetivo es facilitar la tarea a los vecinos y vecinas que deseen colaborar en la labor de «inundar» el Parlamento de Andalucía y «llamar poderosamente la atención de nuestros responsables políticos ante una situación a la que hay que ponerle ya punto y final», remarcan.

Desde la plataforma «hacemos un llamamiento a todos y todas los que sienten esta injusticia como propia y muy especialmente a aquellas personas que se sienten parte de Nerva y la comarca para que juntos saquemos adelante esta iniciativa en la que tenemos depositadas tanta confianza. No importa que no estés en Nerva, en nuestras paginas tendremos modelos de cartas para que se impriman y pueda hacerse el envío desde cualquier parte del mundo», agregan.

«En unos días el Parlamento Andaluz estará lleno de puñaitos de nuestra tierra, de esa misma tierra que está pidiendo auxilio a gritos, después de vivir, como ningún otro territorio, el desprecio y el abandono sistemático de una población vejada, abandonada a su suerte, mirada con desdén desde unas administraciones que parecen dispuestas a consumar su trato humillante», prosiguen.

Por último, desde la plataforma destacan que «el éxito y la repercusión de esta nueva propuesta, unida a las que se han venido llevando a cabo por este y otros colectivos durante el último año, debe desembocar en la recogida de firmas que inicie el proceso de la Consulta Popular para poner sobre la mesa la voluntad de los hombres y mujeres de esta tierra sobre el futuro del vertedero».

«A pesar de todos los obstáculos que tendremos que superar a lo largo de este camino, sólo existe una certeza, cada vez somos más los que compartimos preocupaciones, los que hemos decidido plantar cara, los que no estamos dispuestos a que el odio y el miedo impidan nuevamente la unión de un pueblo. El tiempo de las trincheras y los enfrentamientos quedó atrás. Ya no hay dos bandos. Hoy, la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Nerva está en contra de la nueva ampliación del vertedero y a favor de su cierre definitivo», concluyen.

Featured Video Play Icon

Cartaya dispara al corazón del turista con el vídeo ‘Volver’

El Ayuntamiento destaca a apuesta por la calidad y los sentidos que evocan en los visitantes

 
El Ayuntamiento de Cartaya ha llevado hasta la Feria Internacional de Turismo, Fitur, los olores y la esencia del destino cartayero, con el reparto de un ramillete con flores características del pinar y de las playas de la localidad y con un nuevo video promocional que hace hincapié en los momentos únicos que ofrecen al visitante Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.
 
La alcaldesa, Pepa González Bayo; y los concejales de Turismo, David F. Calderón y Deportes, Israel Medina; han destacado la apuesta por la calidad, la sostenibilidad y la diversificación de una oferta turística avalada por reconocimientos internacionales como las cuatro banderas azules, las banderas eco-playas, la Q de Calidad Turística, el distintivo SICTED  y la condición de Municipio Turístico.

Paseos con vistas al mar, atardeceres eternos con amigos, el primer beso entre los pinares, a la orilla del río… y el olor de la lavanda, tan característico de las playas cartayeras. Estas emociones que generan en el visitante Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil son las que el Ayuntamiento de la localidad ha llevado a la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid, FITUR 2021, para trasladar al visitante todo lo que ofrece el destino cartayero.

El área de Turismo del Consistorio ha estrenado en el que es el escaparate internacional más importante del sector turístico, un nuevo video promocional “que invita a ‘Volver’ a un destino que ofrece un patrimonio medioambiental único y una amplia oferta turística, cultural, gastronómica y de deporte en la naturaleza, pero que, sobre todo, ofrece emociones, experiencias y recuerdos que dejan una huella imborrable en quienes nos visitan”. Así lo han señalado en la presentación del mismo la alcaldesa, Pepa González Bayo; el concejal de Turismo y Playas, David F. Calderón; y el de Deportes y Desarrollo Local, Israel Medina.

“Esa esencia y seña de identidad de nuestro destino es la que hemos querido destacar en un video de poco más de dos minutos que nos cuenta la historia de una persona que vuelve a El Rompido tras años fuera, y nos introduce en sus recuerdos para hacer un recorrido por aquellos momentos destacados que guarda en su mente y en su corazón, y que son los mismos que hoy día se llevan quienes nos visitan”, explicó Calderón. En ese recorrido nos muestra los encantos del destino cartayero: su naturaleza, sus atardeceres, la cercanía de su gente, su fuerte arraigo al mar, y en definitiva, “la esencia de un destino auténtico y único, un lugar que ofrece sentimientos, emociones y que siembra recuerdos que duran toda la vida”.

Para transmitir esa esencia, durante la presentación de la localidad en Fitur, que se ha desarrollado de manera on line desde el Foro Iberoamericano, el Ayuntamiento ha repartido entre los asistentes ramitos de lavanda, “para traer hasta aquí no sólo las imágenes, los sonidos sino también los olores característicos de nuestras playas y de nuestro pinar”.

En su intervención, la alcaldesa ha destacado también la apuesta del destino por la calidad, la sostenibilidad y la diversificación de la oferta turística, “desde la puesta en valor de nuestro Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, y de nuestro tesoro, las 12.000 hectáreas de pinar de nuestro municipio, sin olvidarnos de nuestra cultura, nuestra historia, nuestra gastronomía y nuestra oferta de deporte en la naturaleza”.

Han destacado los responsables municipales “el esfuerzo de nuestro sector turístico, y los numerosos proyectos en marcha para seguir creciendo y para que nuestro destino no deje de sembrar recuerdos que duren toda la vida”. Finalmente, han invitado a los asistentes a FITUR a “disfrutar de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, porque será una experiencia inolvidable”.