Rocío Díaz acusa a Moreno Bonilla de dejar “sin urgencias, sin médicos y sin dignidad a nuestros pueblos”
La alcaldesa de Minas de Riotinto y diputada provincial Rocío Díaz ha participado este juees junto a otros alcaldes, portavoces municipales y cargos orgánicos y públicos del PSOE en la manifestación convocada por sindicatos y Marea Blanca en defensa de la sanidad pública y del Hospital Comarcal de Riotinto, donde Díaz ha subrayado que “una vez más, el Partido Socialista está al lado de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios para alzar la voz contra los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla”.
La alcaldesa ha indicado que esta protesta “no es cosa de dos o tres personas”, sino una movilización “masiva, libre y legítima” de vecinos y vecinas de la Cuenca Minera, la Sierra y el Andévalo, “que ven cómo se está desmantelando el hospital que tanto costó conseguir y consolidar”, ha advertido.
“El Partido Popular está más centrado en crispar, en confrontar y en alimentar guerras partidistas que en solucionar los problemas reales de la gente real”, ha denunciado Díaz, tras lo que ha señalado que «el problema real ahora es que se están cerrando plantas del hospital, se están suprimiendo servicios sin control y los centros de salud permanecen cerrados no solo en verano, sino también durante el resto del año”.
Díaz ha sido tajante a la hora de dirigirse al presidente andaluz: “La sanidad es vida, y ustedes la están dejando morir. Moreno Bonilla, deje de recortar o márchese”.
Por su parte, el secretario de Salud y Consumo del PSOE de Huelva, Rogelio Pinto, ha expresado el respaldo de la Ejecutiva Provincial a esta movilización. “Desde el PSOE de Huelva apoyamos esta protesta legítima, porque el desmantelamiento de la sanidad pública por parte del PP es escandaloso”, ha afirmado.
Pinto ha alertado de que el verano “se presenta especialmente duro”, con cierres en hospitales, plantas clausuradas, centros de salud sin actividad y, en el caso concreto de Riotinto, sin urgencias disponibles por las tardes durante todo el año. “Los pueblos pequeños son los más castigados, y sus vecinos y vecinas están pagando el precio de unas políticas que abandonan la salud pública en favor de intereses privados”.
“El PSOE estará siempre al lado de los profesionales sanitarios, de los sindicatos y de los usuarios para exigir que se reviertan estos recortes y para defender una sanidad pública digna, cercana y de calidad para todos los andaluces y andaluzas”, ha apostillado.

















